Marketing 24/7

Anuncios AdWords, 8 Pasos Para Mejorarlos

por | Adwords, Featured, Pago Por Clic | 0 Comentarios

anuncios adwords

En el par de artículos anteriores, analizamos los 12 Errores Comunes al Empezar con Anuncios AdWordsParte 1 y Parte 2 –. Ahora, entendiendo qué es lo que no hay que hacer –o bien hacer de forma diferente– veamos entonces Los 8 Pasos para Mejorar tus Anuncios AdWords. Los 8 puntos de esta guía habrás de procurarlos en la medida de lo posible y hacerlos un trabajo “constante” en el proceso de mejora de tus campañas, claro, siempre que el rendimiento sea un tema de tu interés.

Coloca la Palabra Clave en el Título

Asegúrate de crear anuncios AdWords diferentes para diferentes palabras clave y coloca la palabra clave en el título. Esto hará que la palabra clave aparezca en negritas en el anuncio.

De esta manera, los visitantes sabrán que tu página se trata exactamente de lo que ellos están buscando y tu anuncio sobresaldrá por encima de los de tu competencia.

Incluye tu PUV, el Beneficio o Promesa que Estás Ofreciendo

Aunque el espacio para los anuncios AdWords es reducido, debemos tratar de incluir nuestra Propuesta Única de Valor (PUV) o bien ofrecer un beneficio o promesa en él. Las personas pensarán “¿qué gano yo al ir a esta página?” o “por qué debería seleccionar esta empresa” y tu anuncio debe responder a esa pregunta.

Como te digo, el espacio para la descripción del anuncio es reducida, pero con los últimos cambios en Google Ads, la longitud se ha ampliado a 180 caracteres y da más posibilidades de incluir el beneficio o promesa en el anuncio.

Campo Longitud máx.
Título 1 30 caracteres
Título 2 30 caracteres
Título 3 30 caracteres
Descripción 1 90 caracteres
Descripción 2 90 caracteres
Ruta (2) 15 caracteres cada una

Escribe un Llamado a la Acción Fuerte y Preciso

Es necesario que tu anuncio genere algún sentimiento fuerte de urgencia y el llamado a la acción es el lugar por excelencia para conseguirlo. Frases como: “Haz clic aquí ¡ahora!”, “Compra Ahora” “¡Llámanos Ya!”, etc. incitarán a la acción inmediata —y eso es lo que queremos ¿qué no?—. Evita los llamados tibios del tipo “Enviar Formulario”.

Utiliza una Página de Aterrizaje Específica para el Anuncio

Recuerda que crearás varios anuncios basados en diferentes palabras claves. Así también, tus páginas de aterrizaje –o “Landing Pages”– deben ser especialmente creadas para los diferentes anuncios AdWords, destacando el beneficio principal de tu propuesta.

Utiliza las Extensiones de Anuncios AdWords

Cuando crees tus anuncios, coloca extensiones tales como: Teléfono, Dirección, Compartir en Google+, etc. De esta forma, tu anuncio va a destacarse sobre el resto y tu empresa o negocio tendrá mayores y más altas probabilidades de ser encontrada.

Crea Diferentes Copias del Anuncio para Hacer “Split Tests”

Si creas sólo una versión de tus anuncios AdWords, no sabrás qué mejorar. En cambio, crea varias versiones y haz “pruebas divididas” cambiando ligeros aspectos y texto en tus anuncios. Así podrás encontrar el anuncio ganador y seguir mostrándolo a tu audiencia. Pon a competir sus anuncios de manera continua.

Evalúa el Nivel de Calidad

Google Adwords le dará un valor de calidad a tus anuncios –Quality Score– para evaluar qué tan buena o tan mala es tu campaña. Debes estar pendiente de ese valor y hacer cambios en tu anuncio, en tus palabras claves y en tu página de aterrizaje para que ese Quality Score sea lo más alto posible (10/10).

Elimina los Anuncios AdWords con CTR bajo

Con el pasar del tiempo, te darás cuenta que algunos anuncios no tienen un buen desempeño y casi nadie hace clic en ellos. Asegúrate de eliminarlos o hacerles todos los cambios que sean necesarios para que el CTR —o Click Through Rate = Porcentaje de Clics— sea más elevado.

¿Te ha gustado este artículo? ¿Te gustaría recibir más información? No dejes pasar la oportunidad de infórmate, que saber no cuesta.

Si entre tus objetivos para este año está el conseguir más prospectos, no te pongas en manos inexpertas ni lo pienses más; pregunta por la Publicidad de Pago por Click (PPC – Pay Per Click) y entérate de las increíbles posibilidades de utilizar Campañas PPC.

Si te ha gustado esta entrada, por favor dale compartir a través de Twitter, Facebook o la red social de tu preferencia. Recuerda que “Sharing is Caring”

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recursos Recomendados

Divi WordPress Theme ActiveCampaign Bloom Namecheap BanaHosting Swift Performance Divi Marketplace
Estas son herramientas que uso y recomiendo porque sé lo poderosas que son y tienen un enlace de afiliado, lo que quiere decir que si compras una de estas herramientas recibiré una pequeña comisión sin que eso quiera decir que tú tengas que pagar. El precio seguirá siendo el mismo.

Jorge Salazar

Ayudo a profesionistas independientes y a dueños de pequeñas y medianas empresas a conseguir más leads y más clientes a través del Marketing Digital.

APÚNTATE AQUÍ

Y obtén tutoriales y consejos accionables de Marketing Digital directo en tu bandeja de entrada enviados cada 15 días.

You have Successfully Subscribed!

Pin It on Pinterest