Marketing 24/7

12 Errores en Google Ads – Parte 1

por | Adwords, Pago Por Clic | 1 Comentario

Aunque comúnmente se cometen errores en Google Ads, tu mismo puedes crear las campañas de Publicidad de Pago Por Clic (PPC – Pay Per Click) en Google Ads de tu negocio o empresa, y más cuando piensas que hacerlo te generaría un ahorro o si no cuentas con presupuesto para contratar los servicios de una agencia que te administre tu publicidad de pago por clic.

Y digo parece, porque nadie dice que no lo puedes hacerlo tú mismo, porque al suponer que AdWords es un concepto sencillo, lo primero que se piensa es que hacerlo por nuestra cuenta quiere decir que nos estaríamos ahorrando el dinero de contratar a una agencia de publicidad o a un consultor experto en Google AdWords.

Lo anterior es un supuesto equivocado; si no conoces la forma correcta de estructurar tu cuenta, campañas, grupos de anuncios, palabras clave y anuncios, tu inversión en publicidad se podría ir por el drenaje y dejar de ser rentable, para convertirse en un tiradero de dinero “literalmente”.

Entonces no existe tal ahorro. Un agente certificado de AdWords hará con seguridad que tus campañas sean efectivas, tendrás campañas que se traducirán en contactos calificados, estos en clientes, y por último, en más ventas y en un ROI real (retorno de la inversión).

4 de 12 Errores al Empezar con Google Ads

Recordando además que se pueden cometer errores en Google Ads, al hacer publicidad —la que sea— se debe estar constantemente optimizando la cuenta –servicio que obtienes al contratar a un agente–, si ya has decidido entrarle “al toro por los cuernos“, te dejo los primeros 4 de los 12 errores comunes —que entregaré en dos partes— que se comenten al empezar a trabajar con AdWords.

4 errores en Google Ads

1. No Seleccionar una Página de Destino Específica

Uno de los errores en Google Ads más frecuentes es enviar al usuario a tu página principal.

Si verdaderamente te interesa tener resultados, lo mejor es enviar al usuario a una página de destino –landing page– específica. Tus páginas de aterrizaje deben ser específicas para cada anuncio, destacando el beneficio principal de tu propuesta. Dirigir al usuario a la home page de un sitio web no es la técnica más recomendada.

Al configurar nuestros anuncios debemos establecer páginas de destino que tengan la mayor relevancia posible con la o las palabras clave que activarán la búsqueda de un usuario.

Crea páginas de destino específicamente diseñadas para cada uno de tus productos y/o servicios.

2. No Usar la Orientación Geográfica Correctamente

Si tu empresa cuenta con una ubicación física, lo ideal es que exprimas su publicidad local al máximo antes de lanzarte a realizar inversiones más allá de tus alcances y límites geográficos.

Claro, sería ideal poder anunciar tu empresa a nivel nacional o mejor aún, mundial, pero por favor, no publiques tus anuncios en cualquier lugar. ¿Qué caso tendría que dieran clic a tus anuncios en Tombuctú o en Namibia, si ni siquiera vas a ir allá?

Empieza por escoger primero las ubicaciones que podrían ser las más rentables, y recuerda siempre que la publicidad cuesta dinero.

3. No Utilizar Tipos de Concordancia para Palabras Clave

Incluir palabras clave de “concordancia amplia” y demasiado genéricas puede atraer mucho tráfico, pero terminará en un aumento de los costos en las conversiones que no siempre merece la pena.

Usar concordancias más restringidas –frases de cola larga– puede ayudarte a aumentar el CTR y los porcentajes de conversión, a la vez que aumenta el retorno de tu inversión. No atraigas tráfico poco interesado hacia tu sitio web.

4. Juntar las Redes de Búsqueda y de Display

La red de búsqueda y la red de display son cosas muy diferentes. Utilizar una, la otra o ambas, depende de tus objetivos publicitarios. Sí no separas ambas redes perderás flexibilidad en la configuración de tus campañas sobre todo a la hora de manejar tu presupuesto.

La técnica recomendada es separar y crear campañas específicas para cada una de las redes de Google AdWords.

Hasta aquí llegamos para esta primera parte, que aunque 4 no es la mitad de 12, el rollo hasta este momento, es más o menos —que no exactamente— la mitad. Así que, continuará con 12 Errores en Google Ads Parte 2…

Si deseas aprender más sobre como trabajar campañas de Google Ads, puedes navegar por la Página de Ayuda de Google Ads.

Mientras tanto, ¿qué te ha parecido esta información? ¿la encuentras útil? Dime, me gustaría leer tu opinión.

Actualización: Ya está publicada la segunda parte, por lo que puedes ir desde aquí: 12 Errores al Empezar con Google AdWords – Parte 2.

1 Comentario

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recursos Recomendados

Divi WordPress Theme ActiveCampaign Bloom Namecheap BanaHosting Swift Performance Divi Marketplace
Estas son herramientas que uso y recomiendo porque sé lo poderosas que son y tienen un enlace de afiliado, lo que quiere decir que si compras una de estas herramientas recibiré una pequeña comisión sin que eso quiera decir que tú tengas que pagar. El precio seguirá siendo el mismo.

Jorge Salazar

Ayudo a profesionistas independientes y a dueños de pequeñas y medianas empresas a conseguir más leads y más clientes a través del Marketing Digital.

APÚNTATE AQUÍ

Y obtén tutoriales y consejos accionables de Marketing Digital directo en tu bandeja de entrada enviados cada 15 días.

You have Successfully Subscribed!

Pin It on Pinterest