Cuando realizamos acciones de Marketing por Internet, es muy común enfocarse en crear buen contenido y buscar mejorar el posicionamiento. Y si acaso, publicado en Redes Sociales como acción de apoyo y complementaria a la estrategia.

Todo esto nos hace, en ocasiones, dejar de lado y con bastante regularidad hacer Email Marketing. Esta es una de las herramientas de Marketing Online más poderosas hasta el día de hoy.

Toda acción de Marketing tiene importancia, por lo que no hay que descuidar ninguna. Pero tratándose de montar un negocio por Internet, habría que considerar el Email Marketing como una de las principales. Es la herramientas a usar para captar prospectos, convertirlos a clientes y fidelizar a los mismos, dadas sus enormes ventajas.

Cuando conozcas sus ventajas y las experimentes, pondrás al Email Marketing como prioridad en tu lista de acciones de Marketing.

1. El Dinero Está en La Lista

Se dice hasta que cansa harta por los marketers más exitosos del Internet. “El dinero está en la lista”, y aun así, muchos hacen oídos sordos a esto. Pero la afirmación de que el dinero está en la lista tiene sentido y es bastante cierta.

Para empezar, al hablar de “la Lista” me estoy refiriendo a tu “Lista de Correos” para hacer email marketing.

Pero nunca, repito, NUNCA, de emails comprados o tomados al azar en páginas de dudosa reputación, porque de nada te van a servir, sino una Lista de Emails de personas interesadas en tus productos o servicios y que se han suscrito de forma voluntaria.

2. El Mayor Retorno de la Inversión de Todas las Acciones de Marketing

Una de las principales razones para hacer email marketing es el retorno de inversión de esta estrategia. Este, es de $40 dólares por cada dólar que se invierte. Esto hace al email marketing una de las prácticas de marketing más rentables de entre las opciones existentes y atractivas.

ROI email Marketing

Fuente business2community.com

3. Hacer Email Marketing Es Relativamente Fácil

Aprender a hacer email marketing no es para nada complicado. Con un poco de práctica, cualquiera puede aprender a crear textos llamativos y buenos llamados a la acción para ponerlos en un correo que haga sentido y así llevar tráfico a su sitio web.

Por el lado del formato, con la ayuda de software necesario para hacer email marketing, el tema se vuelve sencillo, ya que las herramientas existentes como ActiveCampaign —la que uso—, AWeber y Mailchimp, están tan bien desarrolladas que lo complicado será saber cuál elegir.

4. Es Marketing con Permiso del Usuario (Permission Marketing)

Es Permission Marketing y esto es igual a interés. En la práctica consiste en obtener el permiso del usuario antes de agregarlo en la lista. Supone interés del usuario por tus productos o servicios y su consentimiento para que le envíes comunicados vía correo electrónico.

Esto representa una gran ventaja contra otras prácticas de marketing, pero no se debe abusar del usuario saturándolo de correos con discursos de venta ni con emails nada atractivos o sin valor para ellos.

5. La Comunicación Es Instantánea

La comunicación se establece tan pronto como has dado clic al botón de enviar tu campaña o correo. Y puedes ver el resultado de aumento de tráfico en tu sitio web apenas instantes después del envío.

Una de las grandes ventajas del email marketing es que permite hacer promociones y campañas con sentido de urgencia. También podemos hacer ofrecimientos con fechas de caducidad en el corto plazo.

6. Permite Segmentar Tus Listas

Una de las claves de hacer email marketing es la posibilidad de segmentar el público al que diriges tus campañas. De este modo puedes ofrecer a cada grupo de usuarios lo que a cada uno en realidad más le interese y así obtener un mejor retorno de tu inversión (ROI)

Saber segmentar tu lista es una de las grandes ventajas si sabes cómo sacarle provecho y es relativamente sencillo hacerlo.

7. El Email No Es Intrusivo Ni Molesto

Por ser un tipo de marketing con permiso del usuario, el email marketing no es una acción que moleste. El correo llega en el curso del día, con la ventaja de que lo lees cuando quieras hacerlo.

Salvo que los correos sean demasiado frecuentes o sin valor, la acción de recibir correo no nos molesta en exceso. Simplemente lo dejas en el buzón y con tiempo o lo lees o lo borras si no te parece interesante.

8. Es Una Acción Muy Económica

Otra de las razones por las que hacer email marketing es atractivo, es porque resulta ser una práctica bastante económica. En cuanto a la inversión de dinero y tiempo implica mucho menos que otras acciones de marketing.

La poca inversión de dinero y tiempo le hace una práctica ideal para negocios con pocos recursos para hacer marketing.

9. Los Resultados Se Pueden Medir

Todo se puede medir cuando haces email marketing, desde cuantos correos se enviaron, cuantos se entregaron, cuántos rebotaron, los que se abrieron, en cuantos se hizo clic en algún link, y más.

Todas estas importantes métricas están disponibles en las herramientas de email marketing como las ya mencionadas ActiveCampaign, AWeber y Mailchimp.

Y recuerda que, todo lo que se puede medir se puede mejorar.

10. Ayuda a Incrementar la Presencia de la Marca

Si entre tus varios objetivos está aumentar el reconocimiento de tu marca, el Email Maketing es una de las acciones que se pintan solas para lograrlo, ya que es muy efectivo si se utiliza bien.

Que el usuario reciba de forma constante correos de tu empresa, aumenta la presencia de tu marca en su mente. Y esto a la vez que refuerza de forma gradual el reconocimiento de la misma.

11. Hacer Email Marketing Es Imprescindible para Fidelizar

Como ya se sabe, es más fácil conseguir que un cliente actual te compre nuevamente que conseguir un cliente nuevo. A través del email marketing, puedes hacer ofertas específicas a tus clientes actuales en base a compras anteriores.

No encontrarás expertos del marketing digital que no señalen al email marketing quizá como una de las herramientas más poderosas para convertir prospectos y fidelizar a tus clientes.

Un ROI de 40 dólares por cada dólar invertido tan sólo por hacer Email Marketing… Sería un desperdicio, casi pecado, no aprovechar una oportunidad así.

Estos son mis 11 Razones Por Las Que Conviene Hacer Email Marketing como parte de cualquier estrategia de negocios offline y online… ¿Cuáles serían las tuyas?

Confesión: No hice Email Marketing por mucho tiempo, hasta que descubrí de lo que me estaba perdiendo. Vamos, que no te pase lo mismo.

Ahora que conoces las grandes ventajas de hacer Email Marketing, ¿lo piensas incorporar como una de tus herramientas?. Cuéntamelo aquí abajo, tu opinión me interesa, te leo y te respondo.

Artículos Relacionados

APÚNTATE AQUÍ

Y obtén tutoriales y consejos accionables de Marketing Digital directo en tu bandeja de entrada enviados cada 15 días.

You have Successfully Subscribed!

Pin It on Pinterest

Share This