Publicidad Pago Por ClicTécnicas y tips para pagar menos y hacer crecer tus ventas. Más clics en tus anuncios a menor costo.

Ya sea que tengas tu sito web para tu negocio offline o un negocio montado sobre la Web, uno de los problemas que vas a tener para ganar dinero en Internet es el tráfico. Es definitivo que sin tráfico no hay ventas, y sin ventas no hay dinero. Aunque existen muchas maneras de llevar visitantes a tu sitio, la más rápida y efectiva de todas es la publicidad de Pago Por Clic (PPC).

El problema del PPC es que, si no sabes, te puede dejar sin un duro. Con una conversión de tan sólo 2 o 3 ventas por cada 100 visitantes, habrá que invertir mucho dinero para poder salir adelante, o al menos eso es lo que parece.

El problema es que tal vez no sepas cómo utilizar Adwords a tu favor, ¿o piensas que los que ganan mucho tienen acuerdos por debajo de la mesa con Google?

Seguro que no, y la cosa es simple: hay que aprender a utilizar Adwords siempre a tu favor. Antes de saber de buena tinta el funcionamiento de Adwords, gasté como $100 dólares para hacer por poco una campaña efectiva y las primeras ventas alcanzaron apenas a cubrir los costos. Mal negocio, en especial si no se dispone de suficiente dinero como para estar a prueba y error.

Así que, poco después de aprender un poco como “el borras”, compré un curso de Google Adwords. Ahí vi que se puede vender lo mismo pero con clics más baratos y las ganancias comienzan a crecer. No sabía si era el mejor curso disponible en español, pero al menos era mejor que no tener una guía. Posteriormente y sabiendo que en el mercado anglosajón existen excelentes opciones, amplié mi biblioteca de material acerca de Adwords con un curso en inglés.

Al igual que con la primera guía, aquí aprendí a bajar mis costos por clic hasta a 1 centavo (si, UN CENTAVO). No siempre se puede, pero sí que muchas veces se podrá conseguir. Recuerda además que, no siempre lo más caro es lo mejor, ni lo más barato lo peor.

Aprendí también a crear campañas exitosas en poco tiempo, a veces aún, en tan solo unos poco minutos.

Aunque se puede aprender algunas de las técnicas de PPC a prueba y error, es mejor utilizar lo que ya se sabe que funcionan, si es que eres tú quien hace sus propias campañas; si no es así, te recomiendo subcontratar a alguien que domine esta herramienta de Google.

Utilizar PPC es la forma más rápida que existe de llevar tráfico a las páginas y por lo tanto también para ganar dinero por Internet. Si aparte cuentas con el soporte y la guía de quién conoce los “sí y los no” del PPC, y que te lleve de la mano, ya estás en camino de hacer mucho dinero.

Importante es decir que Google te recompensa por ser relevante, y dejan que la gente que está buscando vote por ti. Si la gente hace clic en tu anuncio, entonces éste es relevante. De lo contrario, no lo es. Es así de simple.

Cuanto mayor sea tu porcentaje de clics, es decir, entre más gente vea tu anuncio y haga clic en él, menos tendrás que pagar por él. Pero si escribes malos anuncios, Google te hará pagar más para que tus anuncios se muestren.

Así que esto crea un efecto deliberado de selección natural, que combate a los malos anunciantes mientras premia a los buenos. Lo que es bueno para los clientes de Google es bueno para Google y es bueno para ti.

Cuando todo el polvo se ha asentado, lo que realmente importa es que tus anuncios y tus contenidos sean relevantes para las palabras clave que estás usando. Dicho de otra manera, es que tu mensaje coincida con lo que el que busca está pensando.

Así es que, si quieres ganar dinero vendiendo tus productos a través de Internet, PPC es el camino más corto y rápido, aunque asuste un poco el tener que pagar. Sin embargo, con la guía de profesionales con experiencia, ya vas por buen camino.

Así que no lo pongas en manos inexpertas ni lo pienses más; pregunta en Publicidad Pago por Click (PPC – Pay Per Click) por las posibilidades utilizando Campañas PPC.

Por tu éxito,
Jorge Salazar

Artículos Relacionados

APÚNTATE AQUÍ

Y obtén tutoriales y consejos accionables de Marketing Digital directo en tu bandeja de entrada enviados cada 15 días.

You have Successfully Subscribed!

Pin It on Pinterest

Share This