21 Consejos de Productividad de Robin SharmaEsta es una traducción de un artículo de Robin Sharma “El Monje que Vendió Su Ferrari” que me ha parecido muy interesante como para no publicarlo en mi blog.

Al final del artículo hay una oferta de Robin Sharma, y como yo no recibo ninguna comisión por ello, mi único propósito ha sido compartir su artículo, que es algo en lo que yo mismo encuentro mucho valor.

Espero lo disfrutes y que te sea de gran utilidad. – Jorge Salazar

Quería ayudar a crear una productividad explosiva para que obtengas grandes cosas (y hacer tu vida mejor.)

Aquí están los 21 consejos para obtener tu mejor productividad.

  1. Revisa tu correo electrónico en la tarde para que protejas las horas pico de energía de tus mañanas para tu mejor trabajo.
  2. No esperes más por las condiciones perfectas para poner en marcha un gran proyecto. La acción inmediata es un bucle de combustible de retroalimentación positiva que impulsa aún más acción.
  3. Recuerda aquella gran energía liberada en grandes y valientes objetivos. De forma que los expongas con claridad y vuelvas a ellos cada mañana durante 5 minutos.
  4. El desorden genera estrés (Esto lo aprendí del icono de tenis Andre Agassi, quien dijo que no dejaría que nadie toque su bolsa de tenis, porque si se desorganiza, el se distraería). Así que a limpiar el desorden en tu oficina para hacer más cosas.
  5. Vende tu televisor. Sólo estás viendo a otra gente conseguir el éxito frente a hacer las cosas que te llevarán a tus sueños.
  6. Di adiós a los vampiros de energía en tu vida (las almas negativas que roban tu entusiasmo).
  7. Ejecuta rutinas. Cuando estudié la vida creativa de gente masivamente productiva como Stephen King, John Grisham y Thomas Edison, descubrí que siguen estrictas rutinas diarias. (Es decir, cuando se levantaba, cuando iban a empezar a trabajar, cuando iban a hacer ejercicio y cuando iban a relajarse). La máxima productividad, no se trata de suerte. Se trata de devoción.
  8. Levántate a las 5:00 am. Gana la batalla de la cama. Pon la mente sobre el colchón. Este sólo hábito fortalecerá tu fuerza de voluntad de manera que te sirva más diligentemente en las áreas clave de tu vida.
  9. No hagas tantas reuniones. (He entrenado a los empleados de nuestros clientes de Fortune 500 en exactamente cómo hacer esto – incluyendo tener esas pocas reuniones que ellos ahora hacen de pie – y que ha creado resultados importantes para ellos).
  10. No digas que sí a todas las solicitudes. La mayoría de nosotros tenemos una profunda necesidad de ser querido. Eso se traduce en nosotros diciendo que sí a todo – que es el final de tu productividad elite.
  11. Delega o subcontrata todo en los casos en que no puedes ser BIW (Best in the World – El Mejor en el Mundo). Céntrate sólo en las actividades dentro de lo que yo llamo “Tu Zona Picasso”.
  12. Deja de hacer múltiples tareas. Una nueva investigación confirma que todas las distracciones que invaden nuestras vidas están reconectando la forma en que nuestro cerebro funciona (¡y baja el IQ en 5 puntos!). Se uno de los pocos privilegiados que desarrollan la disciplina mental y física para tener un enfoque mono-maníaco en una cosa durante muchas horas. (Todo es cuestión de práctica).
  13. Ponte en forma como Madonna. El estar en tu absoluta y mejor condición física creará energía explosiva, renovará tu enfoque y multiplicará tu creatividad.
  14. Entrena 2 veces al día. Esto es sólo una de las tácticas de productividad poco conocidas que te guiarán a través de mi nuevo programa de formación en línea TU PRODUCTIVIDAD DESATADA (detalles al final de este post), pero aquí está la clave: el ejercicio es una de las herramientas más importantes de productividad en el mundo. Así que haz 20 minutos a primera hora de la mañana y luego otro entrenamiento alrededor de las 6 o 7 p.m., que te prepara para dormir mejor en la noche.
  15. Bebe más agua. Cuando estás deshidratado, tendrás mucha menos energía. Y se hace menos.
  16. Trabaja en bloques de 90 minutos con intervalos de 10 minutos para recuperarte y recargar combustible (otra jugada que Yo personalmente uso para hacer mi mejor trabajo).
  17. Escribe una Lista de “dejar de hacer.” Cada persona productiva obsesivamente establece listas de tareas. Pero los que juegan a nivel mundial también graban lo que se comprometen a dejar de hacer. Steve Jobs dijo que lo que hizo a Apple “Apple” no era tanto lo que optó por construir, sino todos los proyectos que eligieron ignorar.
  18. Usa tu tiempo de viaje. Si estás conmutando 30 minutos cada día todos los días – ve esto: al final de un año, habrás pasado 6 semanas de 8 horas al día en tu coche. Te animo a utilizar ese tiempo para escuchar fantásticos libros en audio y programas valiosos de aprendizaje. Recuerda, la forma más rápida de doblar tu ingreso es triplicar tu ritmo de aprendizaje.
  19. Lleva la contra. ¿Por qué comprar tus alimentos en el momento en que la tienda es más concurrida? ¿Por qué ir al cine en las noches más populares? ¿Por qué ir al gimnasio cuando el gimnasio está completamente lleno? Haz las cosas a las horas no pico y te ahorrarás muchas de ellas.
  20. Haz las cosas bien la primera vez. La mayoría de la gente está tremendamente distraída estos días. Y así se cometen errores. Para dar rienda suelta a tu productividad, conviértete en uno de esos artistas especiales que tienen la mentalidad de hacer lo que sea necesario para conseguirlo impecable a la primera. Esto te ahorra días de tener que solucionar problemas.
  21. Piérdete. No estés tan al alcance de todos. A menudo paso horas y horas en la cafetería de una universidad cerca de nuestra sede. Apago mis dispositivos y pienso, creo, planifico y escribo. Cero interrupciones. Puro Enfoque. Resultados masivos.

Espero de verdad que estos 21 consejos de productividad hayan sido valiosos para ti. Y que eso haya sido de servicio. Tu productividad es tu vida hecha visible. Por favor protegerla.

Mantén tu productividad.

PD: Estoy tan emocionado de compartir que – después de años de peticiones – por fin he creado un programa de productividad de primera calidad con mis estrategias avanzadas para conseguir tus objetivos más importantes con rapidez. Está a la venta a un precio muy especial en este momento, pero sólo hasta este martes a la medianoche, así que anímate a conseguir el tuyo en este momento: http://www.robinsharma.com/yourproductivityunleashed/

Fuente: http://www.robinsharma.com/blog/09/become-the-most-productive-person-you-know/

Nota: Si te ha gustado esta entrada, por favor dale “Like” o compártelo a través de Twitter o Facebook

Pin It on Pinterest

Share This

APÚNTATE AQUÍ

Descubre que sí funciona y que no del Marketing Digital. Tips, técnicas y tácticas grátis en tu buzón cada 15 días.

You have Successfully Subscribed!

INGRESA TU NOMBRE Y CORREO ELECTRÓNICO

Descarga HOY Tu Copia GRATUITA del libro "Los 12 Errores Fatales al Empezar con AdWords" y Maximiza Tus Ganancias de AdWords con Idea.

You have Successfully Subscribed!