Es un gran desafío conseguir que tus suscriptores y clientes abran tus correos electrónicos para mejorar tus tasas de apertura, la tasa de conversión de clics y aumentar tus ingresos, sin importar que tan débil sea tu línea de asunto.

No se puede estar seguro de siempre lograrlo, a pesar de que confíes en tus habilidades. La linea de asunto de tus correos da para ser un poco escépticos.

Aunque es posible encontrar redactores —copywriters— realmente buenos para escribir mejores asuntos, titulares, llamados a la acción y demás, tu lista de email marketing podría estar digamos que, un tanto “dañada”…

Algunos de los mensajes de correo electrónico que enviamos, pueden dañar nuestra reputación, y la reputación en este negocio, lo es todo.

Me voy explicando…

Si cada vez que envías correos tratas de vender algo, con el tiempo, tus suscriptores se darán de baja.

Aún y que de vez en cuando envíes un correo con información de verdad buena, no importará debido a que todo el contenido pobre y lleno de ofertas promocionales ha “matado” tu reputación.

Y funciona también a la inversa.

Si envías correos electrónicos con buen contenido, ofertas de valor e información relevante, tu lista continuará abriendo tus correos, aún y que por ahí la “riegues” de vez en cuando.

Puedes construir tan buena reputación que ni siquiera importará o importará poco lo que tu línea de asunto diga. El hecho solo de que el correo sea tuyo, será suficiente para “hacer” a la gente abrir tu mensaje.

Aquí hay algunas cosas para ayudarte a construir —y mantener— una reputación positiva con tu lista de correo electrónico. Por lo tanto vamos a ver…

Cómo Hacer Que Tus Clientes Abran Tu Correo Electrónico, Hagan Clic y Compren, No Importa Que Tan Malo Sea Tu Asunto

Mezclar las cosas. No satures tu lista de cosas para comprar.

Está bien vender a través de correo electrónico, pero si cada correo es un discurso de ventas, perderás tu lista. ¿A que te ha pasado… siendo tú el que recibe los correos?.

Usa una combinación de correos electrónicos de promoción, reconocimiento y seguimiento, correos de servicio al cliente y correos electrónicos informativos.

Además, en lugar de siempre hacer ofertas pidiéndole que te compren algo, regala a tus lectores información de valor y relevante.

Revisa tu calendario de correos electrónicos para asegurarte de no ser pesado y evalúa donde puedes cambiar la mezcla para mejorar algo.

Por ejemplo, cuando haya que lanzar un producto, podemos recortar nuestro programa de correo electrónico regular, ya que sabemos que vamos a enviar una gran cantidad de otros correos electrónicos que son relevantes para el lanzamiento.

No asumas que tu contenido es convincente. Debes entregar constantemente un buen contenido. La parte desafortunada es que lo que a ti te parezca interesante no siempre puede ser igual para tu audiencia.

Por ejemplo, puedes pensar que la historia sobre tu producto es fascinante, pero ¿realmente a tu público le importa? Siempre pregúntate:

  • ¿Cuál es o acerca de qué es el mensaje?
  • ¿El tema le importa a mis suscriptores?
  • ¿Está claro qué acción quiero que mis suscriptores tomen?
  • ¿Es relevante?

Elige un solo objetivo

Recuerda el poder de uno. Cuando estés decidiendo qué escribir, elige una idea a cubrir por correo electrónico… y luego adhiérete a ella.

Mantén el foco en una sola idea para que recuerden lo que quieres trasmitir, lo que a su vez hace mejores tus correos electrónicos.

Por ejemplo, si tu línea de asunto es “10 Razones Por Las Que Usted Debe Comer Más Sano”, no te desvíes a lo que NO deben comer para estar más sanos.

Si te encuentras de repente escribiendo sobre un nuevo tema, corta esa parte y guárdala para otro correo electrónico.

Siempre ten en cuenta tu “gran mensaje”. Tu “gran mensaje” es el que deseas para que resuene con tus lectores. En mi caso, mi mensaje es que este es el lugar para que aprendas marketing. Todo lo que hago es para ayudarte a vender más, a ser más exitoso y próspero.

Mantener tu gran mensaje da a tus correos electrónicos una sensación constante que mantiene a tus lectores volviendo por más. Si te alejas de este “gran mensaje”, estarás perdiendo suscriptores debido a que ya no estás entregando lo que prometiste.

Haz que sea fácil de leer

Hay varias cosas que puedes incorporar en tu escritura que harán tus mensajes de correo electrónico más fáciles de leer. Por ejemplo, utiliza un lenguaje claro y conciso. Use una mezcla de frases cortas (las más) y largas (las menos).

Escribe para expresar, no para impresionar. Usa un lenguaje y palabras más comunes y escribe a un nivel de alfabetización de quinto a séptimo grado.

Siempre que no estés seguro, busca en “definición palabra” el significado de “esa palabra”, esa que no te hace mucho sentido o que parece jerga, y comprueba si encaja bien con lo que quieres trasmitir.

Esta forma de escribir me ha hecho mejorar las tasas de apertura de mis correos electrónicos, los porcentajes de clics y mis ingresos, gracias a los aprendizajes de marketing y de estudiar a buenos redactores.

Recuerda siempre evitar estos problemas en tus correos. Si la lista está demasiado –o severamente—dañada, la única solución podría ser la construcción de una nueva lista desde cero.

Con estos consejos vas a desarrollar una excelente reputación por la entrega de contenidos de calidad. También obtendrás más contactos y más clientes leales y dedicados.

Si aún no estás construyendo una lista de email marketing, te aseguro que estás dejando mucho dinero sobre la mesa. Esta es la herramienta que yo utilizo: ActiveCampaign

NOTA: Si deseas aprender a elaborar correos electrónicos “matones” que tus suscriptores van a amar en minutos, registrarte en mi lista.

Te estaré compartiendo secretos de redacción que se han usado para escribir correos electrónicos que tus clientes gustarán de recibir. Y la mejor parte es que no tendrás que pasar horas desarrollándolos. Literalmente, puedes crear mensajes de correo electrónico en cuestión de minutos.

Cuéntame ahora lo que tú piensas del email marketing… te leo.

Artículos Relacionados

APÚNTATE AQUÍ

Y obtén tutoriales y consejos accionables de Marketing Digital directo en tu bandeja de entrada enviados cada 15 días.

You have Successfully Subscribed!

Pin It on Pinterest

Share This