Miles de Clientes con InternetDe estrategias para conseguir más clientes para nuestro negocio utilizando Internet, sabemos que hay muchas; hoy mencionaré una de las diferentes formas de promocionar nuestro negocio local a través de Internet.

Analicemos Facebook; como todos sabemos -o casi todos, que no es lo mismo, pero es igual-, Facebook es un recurso gratuito y hay negocios que están consiguiendo más clientes y ganando mucho dinero utilizando esta red social como herramienta de promoción para su negocio.

A través de las redes sociales se puede tener acceso a un gran número de personas en tu área local, y en particular, con Facebook esto es impresionante; pero para ello es necesario entregar a nuestros clientes actuales y futuros “contenido de calidad”, y lograr así establecer una relación mutua que beneficie a nuestro negocio y a nuestros seguidores. Esto es “ganar – ganar”.

Hoy en día, las marcas y las empresas deben incorporarse a las redes sociales no sólo para tener presencia, sino para interactuar con los clients, entendiendo que el éxito de las estrategias de Social Media Marketing para ganar más clientes está en la participación activa, el diálogo y el fomento de relaciones con los seguidores, clientes y consumidores.

Además, hay que trasmitir una imagen profesional, con imágenes e información clara y actualizada de nuestros productos y servicios, que nos permita lograr los objetivos y, sobre todo, establecer el contacto y la comunicación tanto con clientes actuales como futuros.

Si eres un profesional que vende sus servicios (Arquitecto, Medico, Odontólogo, etc.) o tienes una pequeña empresa y aún no utilizes Facebook para ofrecer tus productos y servicios y que aumente la visibilidad de tu negocio o profesión, podrías estar dejando de ganar mucho dinero.

Finalmente, he aquí 3 pasos para encontrar miles de clientes nuevos para nuestro negocio:

Preparar la plataforma. Construir una fanpage en Facebook de nuestro negocio (o servicio), en la cual entregaremos contenido de calidad regularmente. Por ejemplo si fuéramos un fotógrafo profesional, podríamos dar consejos para aprovechar cámaras semi profesionales, mostrar trabajos previos, etc.

Abrir la cuenta de Facebook una vez al mes, no nos traerá buenos resultados. Debemos estar ahí, siempre presentes.

Invitar a nuestros clientes a unírsenos en Facebook. Diremos a nuestros clientes que daremos información valiosa que les podría interesar. De acuerdo al ejemplo anterior, les podríamos decir que escribiremos sobre técnicas para lograr mejores foto con cualquier tipo de cámara.

Podríamos colocar un cartel en nuestro negocio para promover nuestra fanpage, buscando que el mensaje sea creativo, por ejemplo, las hamburguesas Carl’s Jr. utilizan “free stuff, fun stuff… Carl’s in facebook dot com.”… de esta manera los clientes se mantendrán concentrados en nuestro negocio.

Implementar estrategias de marketing. Esta es sin duda una de las formas más eficaces de que más clientes piensen en nuestro negocio. Hay muchas técnicas de marketing que podemos aplicar; siguiendo con el ejemplo anterior, podemos regalar una sesión de fotos, mencionándoles a nuestros clientes la importancia de mantenerse al tanto para que tengan mayor oportunidad de ganar el premio, que el sorteo se hará online y que el ganador se publicará en nuestro Facebook.

El marketing en los medios sociales te da la oportunidad de apuntar exactamente a tu “target” de audiencia o clientes, y hacer que ellos difundan tu marca por propia voluntad.

Es muy importante cumplir con la entrega del premio e informar a todos quién gano, así como pedirle al ganador un testimonio para publicar y reforzar nuestra credibilidad y prestigio.

Nosotros hemos hecho trabajo de social media en facebook mejorando los números en participación y alcance orgánico tal que ha sorprendido a nuestros clientes, por ejemplo, de alcances de no más de 1,000 personas, a tener publicaciones con alcance de más de 8,000 en promedio y algunas publicaciones llegando a más de 23,000 personas alcanzadas.

Sobre todo, a pasar de tener un fanpage “olvidada”, sin participación ni interacción a una en donde se ha creado una comunidad, donde la gente participa, comenta y comparte los contenidos publicados. Eso sí da grandes ventajas a tu negocio.

En resumen, hacer una fanpage de Facebook, podría atraer más clientes a tu negocio local, dar prestigio y fama a tu negocio y hacerte ganar mucho dinero, siempre y cuando se hagan las cosas correctamente.

Ahora es tu turno y me gustaría saber tu opinión… ¿has sacado ventaja de los medios sociales Facebook en especial?, ¿te has puesto a medir que tipo de publicaciones le gustan a tu audiencia?, ¿aún tienes fe en Facebook como plataforma para promover tu negocio?

Escribe o deja un comentario aquí abajo, me gustará saber tu opinión.

Por tu éxito
Jorge Salazar

Pin It on Pinterest

Share This

APÚNTATE AQUÍ

Descubre que sí funciona y que no del Marketing Digital. Tips, técnicas y tácticas grátis en tu buzón cada 15 días.

You have Successfully Subscribed!

INGRESA TU NOMBRE Y CORREO ELECTRÓNICO

Descarga HOY Tu Copia GRATUITA del libro "Los 12 Errores Fatales al Empezar con AdWords" y Maximiza Tus Ganancias de AdWords con Idea.

You have Successfully Subscribed!