¿Atrapado en Tu Propia Red de Social Media?

5 Consejos para Autores de Redes Sociales¿Sabías que una tela de araña no es una masa de seda pegajosa en su totalidad? ¡Los hilos en el centro de la telaraña no son pegajosos del todo! Las arañas estratégicamente utilizan este hilo para desplazarse dentro y fuera de sus redes sin ser atrapadas, como lo son sus presas.

Al igual que en una tela de araña, algunos escritores pueden quedar atrapados en su propia red de medios sociales ya sea porque es una obsesión, consumidora de tiempo la mayoría de las veces, o porque no tienen una estrategia y quedan atrapados en los detalles. Los expertos que saben diferenciar los hilos de seguridad de los hilos pegajosos, son los que destacan en sus esfuerzos en las redes sociales.

Aquí están 5 estrategias que puedes utilizar de forma segura para navegar con éxito dentro y fuera de tu presencia en los medios de comunicación social (Social Media).

POPULARIDAD: Manten Siempre un Oído a Tierra

No intentes tener presencia en todos los sitios de redes sociales disponibles. Hay que concentrarse en los que tienen más popularidad para tu público objetivo, es decir, que sería bastante seguro unirse a las principales redes sociales como Twitter, Facebook y Google+, pero mantente alerta para saber hacia dónde va tu público y evita así ser el único guardián de un espacio muerto que nadie visita jamás.

SOCIALIZAR: Postear, Compartir, Discutir y Comentar

La clave a recordar para los sitios de redes sociales es que la plataforma fue diseñada para socializar. El éxito de las redes se lleva a cabo sobre la base individual de construir relaciones. Mantienes conexión al socializar y compartir tu visión única y tu posición. Se tú mismo y comparte tus ideas más atractivas, a tu manera, pero directo a sus corazones (y mentes), no sólo en tu perfil, sino que participa y aprecia a tu público para fomentar la reciprocidad.

SIGNIFICADO: Todas las Cosas Grandes y Relevantes

La gente quiere estar en aquello que es relevante para ellos. Quieren saber lo que está pasando, lo que está disponible, ser incluidos en la conversación, relacionarse con otras personas, saber lo que pasa, y mucho más. Conviértete en un faro de positividad y comparte las cosas que te gustan y por las que sientas pasión. En especial, escribe más acerca de aquello de lo que sabes. Las audiencias tienden a inclinarse hacia lo relevante y positivo, en lugar de a lo negativo e irrelevante.

BALANCE: No Hay tal Cosa como Demasiado de Algo Bueno

¿Alguna vez has iniciado sesión en tus cuentas de redes sociales, viste tu muro inundado con mensajes irrelevantes por los demás, y tenías esa sensación de “no tú otra vez, por favor”. Coloca primero siempre la calidad por sobre la cantidad. Encuentra ese equilibrio que se necesita para evitar que te ignoren, te den “ya no me gusta”, o “dejar de seguir”, etc. Encuentra el punto medio entre demasiado y muy poco. Publica consistentemente en una variedad de formas tus artículos o temas, por ejemplo, una foto, una publicación de texto, un enlace, etc., para mantenerlo fresco y evitar inundar a tu público con un solo tipo de publicación, que puede ser ignorado fácilmente.

ENFOQUE: No Midas Números, Mide Participación

Puedes tener un montón de seguidores y aún no tener éxito con tus esfuerzos. Este es un resultado del enfoque en los números y no sobre la implicación de la calidad. La cantidad de personas que te siguen, después de todo, es menos importante de lo que es cómo realmente interactúas con ellos. Una audiencia comprometida es un público activo que ayudará a difundir tu credibilidad y tu mensaje. Concéntrate en tu audiencia inmediata (los que realmente te escuchan) y más seguidores aclararán tu futuro.

Ahí lo tienes. Localiza a tu público y muestra tu agradecimiento por su participación. Corresponde con contenido positivo y relevante para navegar estratégicamente dentro y fuera de tu web de medios sociales.

¿Quieres estrategias efectivas de autores expertos en los medios sociales? Descubre cómo compartir tus artículos en Facebook, Google+ y Twitter, y cómo manejar campañas efectivas de Social Media Marketing, visitando Multi Marketing Online.

¿Cuál es tu sitio favorito de comunicación social? ¿Qué haces para asegurarte de que estás efectivamente conectado a tu audiencia? ¡Háznoslo saber aquí!

Artículos Relacionados

APÚNTATE AQUÍ

Descubre que sí funciona y que no del Marketing Digital. Tips, técnicas y tácticas grátis en tu buzón cada 15 días.

You have Successfully Subscribed!

ANOTATE CON TU NOMBRE Y CORREO

ANOTATE CON TU NOMBRE Y CORREO

Y Descarga HOY Tu Copia GRATUITA del Libro "Los 12 Errores Fatales al Empezar con AdWords" y Optimiza Tus Campañas de AdWords con Idea.

You have Successfully Subscribed!

Pin It on Pinterest

Share This