Mas Clientes para mi Negocio por InternetQuizá una de las preguntas que algunos dueños de negocios locales (la mayoría de ellos, quizá) se hacen de forma regular sea ¿cómo puedo conseguir más clientes y ganar más?

La respuesta a la pregunta resultaría obvia si tan sólo fuéramos conscientes de que las tendencias actuales apuntan hacia las estrategias de Marketing Online, o dicho de otra manera, de hacer uso del Internet, aunque esto de iniciar con el Marketing Online no parezca cosa fácil.

Lo que sí resulta fácil, es darse cuenta de cada vez más consumidores utilizan el Internet para informarse e investigar acerca de productos y servicios, para luego llamar o acudir físicamente a comprar a los negocios locales, o en el mejor de los casos, comprar en línea. Esto es así, el marketing por Internet es hoy en día un “debe ser”, una necesidad.

Entonces, si tienes un negocio local o eres un profesional independiente y quieres de vender con más efectividad tus productos y servicios, debes (sí o sí) utilizar el Internet, antes de que tu competencia pase encima de ti y quizás luego, sea ya demasiado tarde o difícil recuperase.

Aquí Tienes las 5 Claves para Conseguir Más Clientes por Internet

Crea un Sitio Web o Blog
La realidad es que tener un Sitio Web hoy día es de vital importancia en la estrategia de cualquier tipo de negocio o emprendimiento y el sitio web es la mejor forma para tener presencia en Internet. Pero hay que darle visibilidad, pues el sitio por sí mismo no va a vender. Así entonces, la clave es tener tu Sitio Web profesional, y que seas capaz de hacerle cambios fundamentales tanto como sea necesario, como actualizar información de tu negocio, agregar páginas, nuevos productos, cambios en textos e imágenes, etc., haciendo un uso inteligente de tu tiempo y dinero.

En sí, es necesario tener un sitio web para hacer uso del poder de Internet, pero ¿y si ya tienes un sitio web y tu sitio web no vende?… entonces pregúntale a tu programador o diseñador web por qué, y si no te sabe contestar, es que tu diseñador web nunca ha hecho negocios por Internet.

Pon tu negocio en Google Maps y Google Places
Para conseguir más clientes, habrá que considerar seriamente al líder en el mundo de las búsquedas en línea; Google. Goggle Maps y Google Places te permiten llegar a tus clientes de una forma proactiva. Algunos usuarios del Internet saben lo anterior, pero la mayoría de los dueños de negocios no saben que “Google Places” es un componente elemental de cualquier campaña local de Marketing Online. Google Places es una de las herramientas con las que más rápido puedes hacer que tu empresa sea encontrada, y lo mejor de todo, es que la publicación de tu negocio local no tiene costo.

Aprovecha las Redes Sociales
Para entender bien del poder y la popularidad de las redes sociales y de algunas otras plataformas que pueden resultar muy efectivas, permíteme tan sólo decir que Facebook, una de las redes sociales más populares, tiene más de 800 millones de usuarios y de éstos, aproximadamente el 50% son activos, es decir, que entran regularmente en su cuenta. Así, construir una fanpage de Facebook para tu negocio resulta ser clave importante para acercar tu negocio a clientes potenciales, y al mismo tiempo, usarlo como estrategia para generar mayor tráfico hacia tu sitio web.

Crea una Lista de Clientes que Vivan en Tu Área Local
Tener una lista de seguidores locales con quienes poderse comunicar en línea es por mucho una de las decisiones más inteligentes y rentables que un propietario de un pequeño negocio pueda hacer, pues – “el dinero está en la lista”. La comunicación con un grupo de clientes nos da la posibilidad de comunicar información de valor y ofertas que pueden traducirse en ingresos adicionales. Una oferta adecuada que se envía oportunamente a la lista, puede transformar una semana ordinaria en una extraordinaria, creando un estallido en las ventas y las ganancias.

En este punto, no te preocupes mucho por el manejo de la lista, ya que para eso existen las herramientas de automatización necesaria para la gestión de tu lista y el envío automático y oportuno de tus comunicados y ofertas.

Lleva Más Tráfico a Tu Sitio Web con PPC
Sabemos que no vas a ganar dinero con tu sitio web, si la gente no lo visita. Por mucho, la forma más rápida de tener tráfico en tu sitio web es pagando, especialmente con el programa de Google AdWords o Pago Por Clic (PPC).

La publicidad PPC es muy eficaz porque coincide con lo que los clientes potenciales están buscando por Internet. De esta manera puedes dirigirlos a páginas en tu Sitio Web especialmente preparadas para ofrecer los productos y servicios que ellos buscan. Pago-Por-Clic significa que tú sólo pagarás cuando alguien da clic en tu anuncio “patrocinado” de la búsqueda de Google.

Si el tuyo es un negocio local, al hacer tu campaña es importante hacer una segmentación geográfica para que sólo la gente de tu localidad vea tus anuncios, y así no perder dinero mostrándolos a personas que no podrán visitar o hacer negocios con tu empresa.

Si te gustó esta entrada, por favor dale compartir en alguno de los botones de abajo, es decir, a través de Twitter, Facebook, LinkedIn, Google+ o la red social de tu preferencia.

Si te apetece, mira lo que te puedo ofrecer en el tema de tu Sitio Web o Blog aquí, optimizado para vender.

O si prefieres, te puedo decir cómo llevar visitantes a tu página web, que se conviertan en clientes.

Artículos Relacionados

APÚNTATE AQUÍ

Descubre que sí funciona y que no del Marketing Digital. Tips, técnicas y tácticas grátis en tu buzón cada 15 días.

You have Successfully Subscribed!

ANOTATE CON TU NOMBRE Y CORREO

ANOTATE CON TU NOMBRE Y CORREO

Y Descarga HOY Tu Copia GRATUITA del Libro "Los 12 Errores Fatales al Empezar con AdWords" y Optimiza Tus Campañas de AdWords con Idea.

You have Successfully Subscribed!

Pin It on Pinterest

Share This